El ayuntamiento de Felanitx informa de que, recientemente, se llevó a cabo en Palma la presentación de la memoria anual de los policías tutores de Balears. En este encuentro se pusieron en común las diferentes acciones realizadas por los policías tutores en cada municipio. En el caso de Felanitx se otorgó a Tomeu Fullana el diploma que le acredita como policía tutor al haber completado el curso de formación y, por otro lado, se reconoció a Jaume Bonet por su labor como policía tutor del municipio de Felanitx durante los últimos once años.

El Ayuntamiento destaca que, durante estos años de trabajo, "se ha conseguido mejorar el ambiente en los centros educativos, sobre todo en lo que se refiere a la convivencia en el instituto". La red de trabajo entre los diferentes actores implicados (docentes, jefe de estudios, servicios sociales, menores) junto con el policía tutor resulta clave.

Entre las múltiples iniciativas llevadas a cabo sobresalen las charlas en las escuelas sobre temas de prevención, seguridad vial, drogas, seguridad en internet... "que han permitido a los jóvenes conocer de primera mano los peligros y riesgos de herramientas que utilizan habitualmente". Al mismo tiempo, "estas charlas permiten acercar la figura del policía tutor a los menores desde bien pequeños, de forma que se gana su confianza y recurren a él en caso de necesidad o conflicto". Una muestra del trabajo que se hace con los más pequeños son las actividades sobre seguridad vial de la ya consolida diada llamada Mou-te amb cap.

Cabe recordar que la figura del policía tutor es un proyecto pionero en Balears y que actualmente se está implantando el modelo en otras comunidades autónomas e incluso se ha puesto en marcha un programa europeo. No en vano, el policía tutor es el encargado de velar por la seguridad de los menores, dándoles apoyo e interviniendo en situaciones que lo requieran como conflictos en los centros educativos, consumo de drogas, ausentismo escolar, casos de delitos, etc.