El ayuntamiento de Artà destaca la constitución de la Mesa local de coordinación y prevención contra la violencia machista, "un instrumento que agrupa en un mismo escenario de trabajo las diferentes entidades, organismos y profesionales que trabajan en el ámbito de la detección, prevención, atención y tratamiento de las situaciones de violencia de género en el municipio".

El principal objetivo de esta Mesa es "promover en el ámbito del municipio la coordinación de todos los agentes implicados en la lucha contra esta lacra para conseguir una mejora en la detección precoz de casos, una mejora en la protección de las víctimas de alto riesgo o una atención y una respuesta ágil desde la proximidad a las víctimas de violencia".

Precisamente ayer, miércoles, en el acto de constitución celebrado en las Voltes de na Batlessa, estuvieron representadas instituciones y entidades como la Delegación del Gobierno en Balears, el Institut Balear de la Dona, la Guardia Civil, la Policía Nacional y el Ayuntamiento, así como profesionales específicos del ámbito docente y de servicios sociales, o la Cruz Roja, entre otros.

La regidora de Servicios Sociales del consistorio artanenc, Aina Comas, consideró que "hoy -por ayer- es un día muy importante para Artà porque esta Mesa nos permitirá poner en común los casos y dar una respuesta integral para cada uno de ellos". Se prevé convocar de forma ordinaria la Mesa dos veces al año. Habrá plan de acción, divulgación, protocolos, formación y sensibilización.