El socialista Xisco Bergas será el candidato a la alcaldía de Santa Margalida por la coalición Suma pel Canvi (SxC), que el próximo sábado presentará en la carpa municipal de Can Picafort el acuerdo de reedición de la coalición de cara a las elecciones de mayo.

Suma pel Canvi, integrado por las agrupaciones locales de los Independents y el PSOE, volverá a presentarse a las elecciones municipales por tercera vez consecutiva, después de que este mismo mes las dos formaciones políticas hayan aprobado el acuerdo de reedición de la coalición. Desde su aparición en la escena política local, SxC ha sido el partido más votado y gobernó el municipio durante la pasada legislatura con un acuerdo con El Pi de Joan Monjo, que en 2015 optó por pactar con el PP, dejando a la coalición progresista en la oposición.

SxC recuerda que durante su etapa de gobierno, "se compró el solar de la nueva escuela de Can Picafort, los terrenos del nuevo centro de salud de la Vila y se dejó en cero la enorme deuda que arrastraba el Ayuntamiento".

La coalición advierte que a día de hoy los margalidans "no tienen sus derechos garantizados" porque "padecen la gestión de un ayuntamiento autoritario que solo escucha a una parte muy pequeña de los ciudadanos y que prioriza los proyectos personales por encima del interés de todos", en referencia al equipo de gobierno presidido por Joan Monjo.

SxC asegura que es el "espacio común" de la izquierda local y "también la casa de todos" los que aman el municipio. Su primer a medida, en caso de gobernar, sería iniciar las gestiones para construir la escuela de Can Picafort.