Catalina Soler Torres (nacida en 1972) quiere ganar unas terceras elecciones municipales. Esta noche, a través de las redes sociales, ha anunciado lo siguiente: "Volveré a ser candidata a la alcaldía de Felanitx, vuelve a ser un gran honor y un reto que me motiva e ilusiona mucho. Espero y deseo que mi experiencia en la gestión de estos años sirva para presentar y defender un proyecto político para Felanitx y que ilusione a las felanitxeres y los felanitxers".

Curiosamente, el mismo día en el que el expresidente del Govern balear, José Ramón Bauzá (PP), ha anunciado que abandonaba la formación conservadora, Soler ha irrumpido por la noche, despejando así las incógnitas existentes en Felanitx desde hacía meses en lo que se refiere al relevo de Biel Tauler al frente de los populares felanitxers. Cabe explicar que esta legislatura 2015-2019 gobierna el pacto integrado por el Bloc, PSOE y El Pi. En la oposición está únicamente el PP (siete ediles).

Se da el caso de que en el municipio de Felanitx también es muy comentado que Balti Picornell (Podemos), presidente del Parlament balear, también aspire a poseer la vara de alcalde.

En cuanto a Soler, muchos ciudadanos sugirieron que podría presentarse con el PP de Campos puesto que allí reside. En este sentido se llegó a afirmar que podría ser la número uno de la derecha campanera. Soler, actual senadora y consellera insular en la oposición, también ha sido diputada y consellera insular de Medio Ambiente. Fue alcaldesa felanitxera durante las legislaturas 2003-2007 y 2007-2011. Dimitió en 2008.