Las tradicionales fiestas de Sant Antoni arden prácticamente todo el mes de enero en la Part forana de Mallorca. En la comarca del Llevant, el pasado fin de semana se celebró con éxito la X Trobada de dimonis de s'Illot

El consistorio manacorí destacó ayer, lunes, que la plaza del Llop "se llenó de vecinos con ganas de celebrar una de las fiestas más sentidas del municipio". Un fogueró presidió la torrada a base de llonganissa, botifarrons, panxeta, lomo y carne de toda clase. La delegación de s'Illot ofreció bebidas a los asistentes y el grupo de música popular Puig de Bonany amenizó la velada e hizo bailar.

"Y poco a poco, dimonis, dimonions y sant Antonis de todo tipo se acercaron y el público se preparó para uno de los bailes con más dimonis de la comarca", resalta el ayuntamiento de Manacor. No en vano, participaron figuras infernales "de s'Illot, Sant Llorenç, Associació d'Amics de Sant Antoni, Son Carrió, Porto Cristo y sa Coma". Cada colla realizó un baile en solitario y después se danzó de forma conjunta.