Todo a punto para celebrar la Setmana dedicada a Mossèn Alcover. 157è Aniversari del naixement d'Antoni M. Alcover i Sureda. Será, exactamente, del 28 de enero al 4 de febrero en Manacor. De entre las múltiples actividades anunciadas llama la atención la consolidada iniciativa de editar publicaciones de traducciones de las famosas rondalles mallorquines. Este 2019, concretamente el 30 de enero, a las 19 horas, se presentará la traducción al árabe de cinco naraciones populares. Además, según informó ayer el propio consistorio, los asistentes podrán disfrutar del acompañamiento musical de Abdel Kader.

Cabe explicar que en anteriores setmanes dedicadas al ilustre mossèn, lingüista, folclorista, investigador, diseñador de iglesias y capillas, etc., ya se presentaron rondalles traducidas al checo, ruso, rumano, inglés, alemán, francés y castellano. Se constata la extraordinaria importancia y la progresiva repercusión mundial de las rondalles de Alcover. De hecho, expertos destacan que estas narraciones están a la altura de los cuentos de los hermanos Grimm y otros reconocidos autores elogiados a nivel internacional.

Aparte de la mencionada presentación de la traducción de rondalles al árabe, la Setmana Alcover brindará la genuina Marató de Rondalles (cumplirá su XV edición); la presentación de la biografía para jóvenes lectores Alcover, l'home de les paraules, obra de la docente Caterina Valriu; el espectáculo Alcover, paraules i viatges; un Taller de romanços; ofrenda floral al obelisco del paseo de na Camel·la y la conferencia L'Escola Municipal de Mallorquí i Mossèn Alcover, a cargo de Gabriel Barceló.

La propia Institució Pública Antoni M. Alcover y el Ajuntament de Manacor animan a toda la ciudadanía a participar activamente en esta Setmana Alcover.