El ayuntamiento de Pollença ha habilitado una nueva sala de actos en el Moll con capacidad para 200 personas con el objetivo de contar con un "espacio cultural de referencia" que se complemente con una programación periódica, según explica el regidor de Cultura, Miquel Àngel Sureda.

La sala habilitada es propiedad del obispado de Mallorca, que cedió el uso al Ayuntamiento de forma gratuita. La inversión realizada en el pasado año 2018 fue de 40.000 euros y está previsto que en el presente año 2019 se inviertan 80.000 euros más en una segunda fase que complementará a la primera con nuevas actuaciones de mejora.

Según explica el Consistorio, este espacio pretende ser la sala cultural de referencia del Port de Pollença y albergará actividades destinadas a un público infantil, familiar y también adulto. Está previsto programar actividades como obras de teatro, espectáculos musicales, conciertos, proyecciones de cine, conferencias, presentaciones de libros o mesas redondas, entre otros actos. La sala también se pondrá a disposición de los centros educativos del Moll para que puedan desarrollar actividades de tipo cultural y educativo.

La reforma realizada el pasado año ha consistido en la ampliación del escenario, la instalación de una nueva caja escénica con cortinas negras y luces técnicas, la eliminación de barreras arquitectónicas, la apertura de nuevos accesos de emergencia, la reparación de puertas y ventanas o el incremento de la potencia eléctrica, entre otras actuaciones.

Por otra parte, está previsto que este año se lleve a cabo la segunda fase de la reforma con la citada inversión de 80.000 euros que consistirá en la climatización de la sala, la mejora del piso mediante la instalación de parquet, la habilitación de camerinos anexos a la caja escénica, la adaptación de los baños para personas con movilidad reducida o la instalación de un nuevo equipo técnico audiovisual.