Son voluntarios, trabajan de manera altruista por una entidad animalista sin ánimo de lucro y los une, además de los vínculos familiares, un amor que se podría calificar de infinito hacia los perros. Ellos son Margarita Busquets, su esposo, Tòfol Miquel, su hija Susana Miquel y su pareja, Peter Owen.

Desde hace unos años están estrechamente vinculados, "por casualidades de la vida", afirma Susana Miquel, con la Asociación 'Adopta un Griffon UK' que les ha permitido descubrir la faceta más humana de los animales y a trabajar por una causa completamente altruista y justa. Su trabajo se centra en los perros de la raza Griffon, muy arraigada en Galicia, porque son unos animales estrechamente vinculados a la caza. Al igual que ocurre con los perros galgo en Andalucía, cuando la temporada de caza termina muchos de estos canes son abandonados por dueños. Víctimas de la falta de escrúpulos de cazadores, muchos Griffon acaban en perreras o refugios de animales a la espera de una segunda oportunidad. Algunos no se escapan del sacrificio. He aquí cuando aparece la asociación de la que estos cuatro sollerics son miembros activos. Las casualidades de la vida hicieron que a través de un grupo de Facebook se conocieran con otros voluntarios que trabajan en Galicia y Asturias que se dedican a la recuperación de los perros abandonados por los cazadores. La asociación que unió a estos pocos voluntarios se dedica a tramitar la adopción de los Griffon que acaban en los refugios que tienen habilitados en Galicia. Su trabajo se realiza a través de contactos y las redes sociales para que estos animales, nobles y fieles, terminen en hogares del Reino Unido para disfrutar de una vida digna.

Desde hace más de tres años, estos cuatro sollerics trabajan intensamente en la causa benéfica que permite dar una segunda oportunidad a unos perros que han sido maltratados por la vida. A pesar de las dificultades administrativas que se encuentran por el camino y los altos costes que supone rescatar, mantener y enviar el animal al extranjero, los voluntarios de Adopta un Griffon UK consiguen encontrar cada año una media de más de 170 familias que acogen estas mascotas.

Es una aventura en la que están implicados en cuerpo y alma los miembros de esta familia sollerica, acción que requiere una infraestructura y una entrada de dinero para financiar el mantenimiento de los animales desde que los localizan hasta que los dan en adopción.