El pleno celebrado ayer en el ayuntamiento de Santa Margalida aprobó, con el voto favorable del equipo de gobierno El Pi-PP y la abstención de Suma pel Canvi y Can Picafort Unit, los presupuestos para el presente ejercicio de 2019, que ascienden a 14,3 millones de euros, cantidad que supone un 1,43 por ciento más que la gestionada el pasado año 2018.

El capítulo de inversiones contempla diferentes proyectos urbanísticos como la segunda fase del Paseo Colón de Can Picafort, con una previsión de gasto de 155.000 euros; la mejora de la calle Isaac Peral de Can Picafort, con una partida de 230.000 euros, la mejora del acceso de Son Bauló, con un presupuesto de 100.000 euros o la construcción de una piscina climatizada en Can Picafort con una primera partida de 150.000 euros. Los dos primeros proyectos contarán con una subvención de 500.000 euros cada uno por parte del Govern.

Actualización de tasas

Por otra parte, el pleno también incluía una actualización de diferentes tasas municipales que desde hace años mantenían los mismos precios. El equipo de gobierno destacó que únicamente "se actualiza el IPC" y que en ningún caso supone una subida importante para los ciudadanos, ya que en el presupuesto la modificación de las tasas solo supondrá un aumento de los ingresos en unos 10.000 euros, según el regidor de Hacienda, Martí Torres (PP).

Suma pel Canvi optó por la abstención en ambos puntos. Criticó que los presupuestos incluyan 160.000 euros en asesores y consideró que la actualización de las tasas "debería ser gradual".