Francesc Mestre Pastor 'Torres', de Maria de la Salut, cumplió 100 años el pasado 16 de enero. Parece ser que es el primer hombre del pueblo que llega a centenario, aunque numerosas mujeres han alcanzado esta avanzada edad.

Aunque un poco resfriado, Francesc goza de buena salud y muchos son los días que baja hasta la plaza en compañía de alguno de sus hijos o hija para tomar un refresco.

La familia y amigos le ofrecieron una pequeña fiesta-homenaje a la que también asistió el ayuntamiento de Maria de la Salut, haciéndole entrega de una placa conmemorativa. Se lo pasó muy bien y bromeó con los asistentes al acto.

L'amo en Xisco 'Torres' nació el 16 de enero de 1919 en una familia simpatizante de la República, formada por el matrimonio de Jaume Mestre y Bel Pastor. El padre fue policía municipal en tiempos de la República y estuvo en la cárcel.

Xisco siempre se dedicó a las labores del campo en distintas posesiones. Se casó en 1945 con Maria Ferriol, fallecida hace ocho años, y tuvieron cuatro hijos: Jaume, Joan (ya fallecido), Bel y Xisco.