El ayuntamiento de Llucmajor reorganizará el servicio de la ORA en el centro de la localidad y destinará personal propio a la supervisión de la ordenanza reguladora, según informó el Consistorio. Estos empleados levantarán actas en caso de infracción y las remitirán a la Policía Local para que tramita la denuncia.

El alcalde de Llucmajor, Gori Estarellas, defendió la necesidad de estos cambios, ya que, según afirmó, "hasta ahora el servicio tenía algunas deficiencias y el control de la ORA no era todo lo exhaustivo que hacía falta".

"Ahora, sin embargo, con esta reorganización del servicio, lo que hacemos es en cierta medida premiar o evitar agravios comparativos con las personas que, cuando aparcan, ponen su tiquet y cumplen con los horarios establecidos, es decir, la gente que hace las cosas bien hechas". Con estas medidas, el Ayuntamiento confía en que se agilice la rotación de vehículos que aparcan en zona azul, a fin de facilitar el acceso a edificios donde hay servicios municipales, así como a los pequeños y medianos comercios ubicados en la zona del núcleo antiguo.

En la actualidad, el horario de estacionamiento regulado abarca de lunes a viernes, entre las nueve de la mañana y las 13.30 horas, y de 17 a 20 horas, mientras que los sábados y domingos es de nueve a 13.30 horas. Las tarifas oscilan entre 40 céntimos y 1,60 euros.