El departamento de promoción de comercio del Ayuntamiento de Andratx ha puesto en marcha una nueva campaña para promocionar el pequeño comercio del municipio. En este caso consiste en el reparto de 1.500 bolsas multiuso con el lema ' Compra al petit comerç andritxol'.

La campaña, por tanto, tiene dos objetivos principales: por un lado, la potenciación de un modelo de comercio basado en la proximidad; y por el otro, la reducción del uso de plásticos.

En este sentido, Gaspar Alemany, regidor de promoción de comercio, ha señalado que "pretendemos enviar un doble mensaje, el de que comprar en los comercios de toda la vida tiene muchas ventajas y, además, impulsar la eliminación del plástico, invitando a volver con esa misma bolsa posteriores días".

En total, se han elaborado 1500 bolsas de algodón orgánico, con un diseño juvenil y cinco colores

diferentes, buscando así transmitir un mensaje del trato amable, cercano, personal y profesional que se ofrece en este tipo de comercios. La acción principal de la campaña será el reparto de estas bolsas en próximos eventos que se celebren en el municipio. Sin ir más lejos, Sant Antoni este fin de semana.