La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, y el vicepresidente de la institución, Javier de Juan, se han desplazado hoy hasta Inca para presentar el proyecto de reforma integral de la residencia Miquel Mir de Inca. Las obras supondrán una inversión de 4 millones de euros para convertir las instalaciones en un centro sociosanitario para personas mayores dependientes de referencia en Mallorca. "Esta nueva infraestructura supondrá tener un servicio sociosanitario de vanguardia en nuestra ciudad; además, es un proyecto que ha salido del consenso de todas las fuerzas políticas», ha expresado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

El proyecto de reforma integral de la residencia Miquel Mir de Inca contará con 40 plazas residenciales y 20 de centro de día. Las obras tendrán una duración de 18 meses. El proyecto, que en los próximos meses será licitado, consistirá en la renovación de todas las habitaciones y las zonas comunes, así como el resto de las instalaciones. Se mantendrá la entrada actual como acceso principal a la residencia, pero se habilitará un acceso independiente para el centro de día. Las habitaciones serán ampliadas y contarán con un baño accesible. También se suprimirán las barreras arquitectónicas en todo el edificio.

El proyecto también incluye un comedor principal, una nueva cocina, oficinas de administración, lavandería, consultas, sala de curas y fisioterapia, sala de estar y zona polivalente. También se mejorará la eficiencia energética mediante la incorporación de sistemas constructivos e instalaciones de alto rendimiento.

En el pasado mes de agosto, el alcalde Moreno y el president del Consell, Miquel Ensenyat firmaron el convenio mediante el que el Consell asumirá la titularidad, la gestión y el servicio de la residencia durante los próximos 50 años.