El ayuntamiento de Sóller externalizará la gestión de la oficina turística del Port mediante un concurso público que convocará en los próximos días. Con esta medida, el municipio pretende que la atención al turista sea más eficiente que con la gestión pública, ya que abrirá al público más meses y todos los días de la semana.

Meses de polémicas

El concejal de Turismo de Sóller, Jaume Mateu, explicó que la oficina, instalada el verano pasado tras meses de polémicas, abrirá al público a partir del próximo 1 de marzo para cerrar la temporada a finales de octubre.

Cabe recordar que el municipio tiene una temporada muy desestacionalizada, ya que los hoteles empiezan a abrir sus puertas en pocas semanas. Los primeros lo harán a finales de enero gracias al turismo alemán que viene a practicar el senderismo por las montañas del valle.

El despacho de atención turística abrirá todos los días de la semana. Para que ello se haga realidad, el departamento de Mateu ha iniciado los trámites para licitar la gestión de los informadores, proceso que quedará culminado en febrero.

Convenio con los hoteleros

Por otro lado, ayuntamiento y patronal hotelera de Sóller firmarán un convenio de colaboración para la promoción exterior del municipio.

De acuerdo con la propuesta, el municipio asumirá la edición de material propagandístico y callejeros, mientras que los hoteleros se encargarán de promocionar Sóller en ferias turísticas internacionales. El borrador del convenio está pendiente de aprobación por ambas partes.