El Partido Popular de Felanitx denuncia la contratación irregular por parte del equipo de gobierno municipal de la asesoría de comunicación. "Cada mes se paga 1.814 euros por tener una asesora de prensa para propaganda personal del alcalde y los suyos".

El PP explica que "dicha contratación ha superado los límites para poder ir pagando mensualmente esta cantidad; y como se han superado los 15.000 euros cobrados, desde hace dos meses el alcalde debe resolver las discrepancias para poder pagar a esa persona".

Así pues, explica el partido, con dicha contratación se incumple la ley de contratos del sector público, "y el equipo de gobierno está pagando a una persona, elegida a dedo, en lugar de convocar legalmente la plaza". "Cada vez que se tiene que pagar la factura mensual, el alcalde asume con su firma que se está incumpliendo la ley y que una vez resuelta la discrepancia, el concejal de Hacienda puede pagar la factura", explica el portavoz del grupo municipal popular, Biel Tauler.

"Tienen colocada a dedo a una asesora encubierta, que cobra de todos los felanitxers y cuya máxima preocupación es hacer bien las fotos al equipo de gobierno. No sabemos si se encarga de nada más", añade.

Con todo, el PP local hace especial hincapié en que "con esta contratación irregular, quedan en papel mojado las promesas firmadas por los integrantes del pacte (Bloc, El Pi, PSOE) en que hablaban de "transparencia, honestidad y códigos éticos".