El pacto municipal del ayuntamiento de Artà, formado por el PSOE, El Pi y Alternativa, ha conseguido finalmente sacar adelante los presupuestos para este 2019. Unas cuentas que ascienden a 11,7 millones de euros, la parte más importante de las cuales se dedica a sufragar el gasto de personal y de gastos corrientes y servicios.

El responsable del área, Tolo Gili (El Pi) dijo este lunes que se trata de "unos presupuestos continuistas que cubren las necesidades del municipio, con un cálculo real de ingresos" y teniendo en cuenta un posible cambio en el gobierno local tras las elecciones de mayo. Gili informó que actualmente la corporación municipal mantiene una deuda de 2,6 millones de euros, si bien se espera bajar en 672.000 euros esa cifra durante 2019, con lo que se daría un gran paso adelante "teniendo en cuenta de dónde veníamos".

Aunque también hubo críticas, sobre todo por parte de UIA, quienes echaron en cara a Gili que les mostrara tarde las cuentas y no "tuviera voluntad de debate"; lo que caldeó los ánimos del concejal de El Pi, quien ha sufrido contratiempos personales.