Catalina Cladera, candidata socialista al Consell, y Mercedes Garrido, secretaria general socialista de Mallorca, han coincidido hoy en Sant Antoni de Artà con el reconocida pintor de Felanitx, Miquel Barceló. El artista es un habitual de vivier la fiesta artanenca por antonomasia y acudió al domicilio del que fuera alcalde socialista y amigo suyo, Pep Silva. Allí se encontraron la comitiva socialista y el insigne pintor para vivir el primer baile de los dimonis.

En la imagen que ilustra estas líneas se puede ver a Barceló junto a Catalina Cladera y agachada a Mercedes Garrido. Junto a ellos la directora insular de Turismo, Maria Paula Ginard; el portavoz socialista en el Consell, Miquel Àngel Coll; el responsable de Campaña de Cladera, Tolo Aguilà, y varios socialistas más de Artà. Hay que recordar que Miquel Barceló durante el anterior Pacto de Progreso fue el encargado de realizar el logotipo del Govern. Una obra que donó de forma gratuita a la Comunidad Autónoma.

Las posibles rencillas entre Garrido y Cladera parecen disispadas del todo, a tenor de las imágenes vividas esta mañana en la fiesta de Sant Antoni de Artà. La consellera insular de Carreteras no se quiso hacer una foto con la candidata para respetar el proceso de primarias. Ambas socialistas realizarán campaña juntas y ayer en Artà iniciaron el proceso de precampaña electoral en una de las fiestas más concurridas de Mallorca.

Las dos rivales se han convertido en colaboradoras para intentar revalidar el Pacto de Izquierdas con Catalina Cladera como cabeza de cartel. Garrido, casi con total seguridad, formará parte de la lista socialista del Parlament junto a Francina Armengol. Una Cladera que ayer pudo olvidarse un poco en Artà, junto a sus compañeros socialistas y Miquel Barceló, del recorte perpetrado por Pedro Sánchez a la inversión estatal en Balears.