El ministerio de Fomento ha destinado una partida presupuestaria para la reforma de la plaza del Mercat Cobert de Inca, dentro de las inversiones del Gobierno central para el año 2018. Una de las medidas previstas es la eliminación del muro que linda con el Carrer Born.

Así lo informó ayer en una nota de prensa el Ayuntamiento, que señaló que recientemente el alcalde Virgilio Moreno se reunió en Madrid con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín, para explicarle el proyecto.

Reforma integral

"Estamos muy satisfechos que desde Madrid hayan sido sensibles con las necesidades de nuestra ciudad y hayan visto la prioridad que supone acometer una reforma integral de la plaza y, sobre todo, la eliminación del muro", dijo Moreno, en declaraciones recogidas en un comunicado.

El objetivo expresado por el Consistorio es dar continuidad al Carrer Pau hacia el Carrer del Born y la zona que lleva al Call d'Inca.

Además, el Ayuntamiento aspira a reformar la plaza con el objetivo de que sea un "espacio más abierto y útil para la ciudadanía". "Dentro del proyecto de ciudad, vemos muy importante una revitalización del núcleo antiguo y esta intervención será un paso importante para consolidarlo", argumentó Moreno.

Según avanzó ayer el Ayuntamiento inquer, el objetivo de la administración pasa igualmente por impulsar un Plan Especial de Reforma Interior (PERI) en el centro histórico, que incluya la mejora de las calles y una operación de esponjamiento urbanístico que "debería ir acompañada de la inversión privada para la mejora de las viviendas".

"El objetivo de final de todas las acciones será recuperar el barrio antiguo como motor económico de la ciudad", detalló Moreno. De forma paralela, el Consistorio anunció que estudia mejoras en las instalaciones del Mercat Cobert.