El pueblo de Muro está vibrando con la fiesta más sentida del año. Los Dimonis de sa Pedrera, este año acompañados por otras collas como los Llepacalius de Selva, los Dimonis de Foc de Inca y los Dimonis a lloure de Felanitx, han protagonizado un espectacular correfoc en el que han reinterpretado a su manera, grotesca y macabra, las tradicionales Beneïdes, con carrozas incluidas.

Los populares 'Versots', una crónica glosada de la actualidad, no han dejado títere con cabeza en el panorama político ('No sé per què em feis venir/ si tanmateix teniu Vox', versó el 'Dimoni Gros') antes de dar paso a la torrada popular que se ha recuperado este año en la Plaça por parte de la asociación juvenil.

Antes del encendido de los 'foguerons' y el citado correfoc, uno de los actos más esperados por los murers, el pueblo ya había disfrutado con las idas y venidas de Sant Antoni y los Dimonis dels Tres Tombs, que ya de buena mañana han visitado las escuelas con los xeremiers Es Reginyol.

Por la tarde se ha llevado a cabo el tradicional concurso de foguerons y la salida de los dimonis acompañados por la banda de música Unió Artística Murera, que han realizado un itinerario por las principales calles del pueblo. Pasadas las 20 horas, han protagonizado los típicos bailes con Sant Antoni en la explanada ubicada frente al Ayuntamiento.

La noche está siendo muy larga en Muro, con diferentes ofertas lúdicas. Habrá música de baile, música tradicional por parte de Revetla d'Algebelí y los Germans Martorell y, a partir de la medianoche, Festa Jove con las actuaciones de Cirko y Bubotes en la Plaça Sant Martí.

Mañana se llevarán a cabo las multitudinarias Beneïdes.