Fotografías solidarias para conseguir el empoderamiento femenino en las castas más empobrecidas de la India. Para lograr una mayor independencia de los hombres y protegerse, entre otras cosas, de la climatología y los animales peligrosos. El proyecto solidario para la construcción de cuatro viviendas para mujeres en la India, con fondos solidarios gabellins y auspiciado por la Fundación Vicente Ferrer, sigue adelante.

Este pasado viernes se explicó cómo se encuentra la edificación de las viviendas pagadas con el dinero recaudado con la venta de las instantáneas del fondo fotográfico Gabriel Flaquer Terrasa, que fue expuesto durante los meses de agosto y septiembre de 2017 en Capdepera, dentro del programa verano de Can Melis.

El resultado de aquella exposición son cuatro casas que forman parte de un proyecto más amplio que consiste en garantizar el acceso a una vivienda digna a 14 familias que viven en una situación de extrema pobreza, y que son miembros de las castas más desfavorecidas del sistema social indio.

La propiedad se registra a nombre de la mujer, que de esta forma puede fortalecer su papel en la comunidad y en la sociedad. El proyecto se ha desarrollado en el poblado rural de Chinna Matlagondi, situado en el área de B.K. Samudram. Según la fundación, está previsto que durante el próximo mes de marzo las viviendas estén finalizadas.

En el acto de presentación del proyecto participó la familia Flaquer Terrassa, propietaria de las fotografías y quien decidió que el dinero que se recaudara con su venta fuera destinado a un proyecto para mujeres de la Fundación Vicente Ferrer. También asistieron vecinos del municipio que querían conocer más de cerca el desarrollo del proyecto, así como concejales del consistorio.