El ayuntamiento de ses Salines aprobó el pasado lunes los presupuestos municipales para 2019, que ascienden a casi 6,8 millones de euros, con los votos a favor del equipo de gobierno (Endavant) y las abstenciones tanto del PP y como de El Pi.

Según explicó el alcalde Bernat Roig, "son unos presupuestos de necesidades. Por un lado para terminar los últimos proyectos de la legislatura, y por el otro para dar margen de maniobra al próximo equipo de gobierno municipal que esté al frente del Ayuntamiento tras las elecciones".

Se ha ajustado un año más el gasto corriente a la realidad consistorial, "bajando, manteniendo o subiendo partidas según las necesidades reales de cada área y del municipio". Por otra parte, no se incrementa ningún gasto de las partidas que son competencia de las concejalías, incluso en algunos casos se ha bajado.

Cabe destacar que ha aumentado considerablemente la partida de Servicios Sociales (un total de 359.519,99 euros), debido a los mayores ingresos obtenidos a través del convenio firmado con en el Govern para la gestión del Centro de Día (156.974,40 euros).

Aún así hay inversiones por un valor total de 1,2 millones, financiadas por recursos propios y por subvenciones para los siguientes proyectos; depósito regulador de agua (255.856,38 euros), la mejora de accesibilidad en los edificios municipales (40.059 euros) y la reforma de la casa consistorial (25.000 euros), obras financiadas a través del Plan de Ayudas Municipales del Consell de Mallorca.