Con el nombre de plataforma Sóller Vall Verda, se ha presentado en sociedad un nuevo colectivo ciudadano que quiere reivindicar la protección del medio ambiente y el entorno natural del municipio de la Vall.

La plataforma nace con el propósito de que el medio ambiente y el entorno "sean los protagonistas del discurso y tema de debate público" de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

La nueva entidad está integrada en parte por súbditos extranjeros residentes en el valle y asegura que no tiene ninguna afiliación política, aunque "pretendemos estimular el debate, recoger inquietudes y hacer de canal para los políticos que este año nos pedirán el voto", según afirma un comunicado.

Entre sus finalidades, la plataforma ciudadana destaca que quiere que los partidos políticos que presentarán candidatura municipal "asuman un mayor compromiso con el medio ambiente, para que, sea quien sea el partido que gobierne el ayuntamiento en la próxima legislatura, haga efectivas más medidas en defensa del medio ambiente de Sóller y el Port", señalan los integrantes de la plataforma.