15 de enero de 2019
15.01.2019
Inca

Madrid reformará la plaza del Mercat Cobert de Inca

La remodelación de este céntrico espacio es una de las inversiones previstas por el Gobierno

15.01.2019 | 12:50
Interior del Mercat Cobert.

El ministerio de Fomento ha destinado una partida presupuestaria para la reforma de la plaza del Mercat Cobert de Inca, dentro de las inversiones del Gobierno central para el año 2018. Una de las medidas previstas es la eliminación del muro que linda con el Carrer Born.

Así lo informó este martes el Ayuntamiento, que señaló que recientemente el alcalde Virgilio Moreno se reunió en Madrid con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Francisco Javier Martín, para explicarle el proyecto.

"Estamos muy satisfechos que desde Madrid hayan sido sensibles con las necesidades de nuestra ciudad y hayan visto la prioridad que supone acometer una reforma integral de la plaza y, sobre todo, la eliminación del muro", dijo Moreno, en declaraciones recogidas en un comunicado.

El objetivo expresado por el Consistorio es dar continuidad al Carrer Pau hacia el Carrer del Born y la zona qu elleva al Call d'Inca. Además, el Ayuntamiento aspira a reformar la plaza con el objetivo de que sea un "espacio más abierto y útil para la ciudadanía". "Dentro del proyecto de ciudad, vemos muy importante una revitalización del núcleo antiguo y esta intervención será un paso importante para consolidarlo", argumentó Moreno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!