Mar Nicolau, actual responsable de la asociación empresarial Activa't Inca, confirmó este lunes que ha decidido dar "un paso adelante" para ser la candidata del PP a la alcaldía de Inca.

Nicolau asume así el reto de recuperar para los 'populares' la capital de la comarca del Raiguer, que pasó a manos de la izquierda tras las elecciones municipales de 2015.

La nueva candidata ha decidido pasar página a la polémica que provocó Actúa-Vox de Inca la semana pasada al calificarla en las redes sociales de "procatalanista, separatista y anticonstitucional". Y todo porque Nicolau escribió en las redes sociales el 1 de octubre de 2017, fecha del referéndum por la autodeterminación de Cataluña que la Policía Nacional reprimió con contundencia, que "esta no es una España para sentirse orgullosa" y que no quería "formar parte de un sistema violento".

Nicolau contestó en aquel entonces que se sentía "orgullosa" de ser inquera, mallorquina y española. Valoró además la Constitución como un "marco de convivencia" en el que hay cabida para todos.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Vox califica de "separatista" a la posible candidata del PP a la alcaldía de Inca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO