14 de enero de 2019
14.01.2019

Alcúdia inaugura la nueva sede de la Tercera Edad en el edificio de Can Ramis

Centenares de personas asisten al estreno del local social, cuya reforma y mobiliario han tenido un coste de 180.000 euros

14.01.2019 | 02:45
Las autoridades posan junto a los componentes de la coral de la Tercera Edad tras la inauguración.

La nueva sede tendrá un servicio de menú para que “nadie coma solo”

  • El alcalde Antoni Mir dijo que “no queremos que ningún mayor tenga que comer solo los domingos”, por lo que el Ayuntamiento “obligará” a la empresa adjudicataria a cocinar un menú diario, un nuevo servicio que también se prestará los días festivos y días señalados como los de Nochevieja.

    También se ha aceptado la petición de los socios para que haya más de un televisor en el nuevo local con el objetivo de que “unos puedan ver el fútbol y los otros las telenovelas”.

La localidad de Alcúdia inauguró ayer por todo lo alto el nuevo local de la Tercera Edad que ha sido habilitado en la planta baja del edificio municipal de Can Ramis, en un acto que contó con la presencia de varios centenares de personas de la asociación de mayores que quisieron conocer de primera mano las nuevas instalaciones, que destacan por su modernidad. La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidió el acto inaugural junto al alcalde Antoni Mir y el resto de regidores de la corporación, además de otros cargos políticos del Govern y el Consell y la junta directiva de la asociación de mayores.

La reforma del espacio destinado a nuevo local ha tenido un coste de 160.000 euros aportados por el ayuntamiento de Alcúdia como inversión sostenible y otros 20.000 euros para la instalación del mobiliario. La planta baja del edificio de Can Ramis, ubicado en el Passeig Pere Ventayol, tiene mucha luz natural y espacio abundante, tanto en el interior como en la plaza exterior, para que los miembros de la asociación, unas 500 personas, puedan llevar a cabo sus actividades.

El anterior local de la asociación de la Tercera Edad estaba ubicado en el edificio de Can Ques, que en los próximos meses se someterá a un proceso de reforma para adaptar las instalaciones a las necesidades municipales. El Ayuntamiento tiene previsto habilitar diferentes dependencias municipales en este local para mejorar la organización de la institución local.

Acto inaugural

La inauguración de la nueva sede para personas mayores de Alcúdia se inició a mediodía con una misa en la parroquia de Sant Jaume. Posteriormente, la comitiva se desplazó hasta el nuevo local, donde esperaban decenas de personas, para bendecir las instalaciones y disfrutar de un pequeño concierto de la Coral de la Tercera Edad de Alcúdia, que concluyó su actuación con la interpretación del Himno de Alcúdia, entonado por la mayoría de los presentes.

El alcalde Antoni Mir agradeció el trabajo de todas las áreas municipales para conseguir el nuevo local y afirmó que el de ayer era un "día feliz" para el municipio. Se refirió a los niños y los mayores como las "dos prioridades" del equipo de gobierno y destacó que el nuevo local cubrirá las necesidades de los mayores. Por su parte, la presidenta Armengol afirmó que "se siente como en casa" en Alcúdia porque es su lugar de veraneo y señaló que "desde el Govern estamos comprometidos a apoyar a asociaciones de mayores como la de Alcúdia que hacen posibles muchas cosas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!