13 de enero de 2019
13.01.2019

El 'assaig dels goigs' exhibe gran concordia en Manacor

13.01.2019 | 00:04
Aspecto general que presentaba la plaza de la Concòrdia.

Se ha convertido, por méritos propios, en una de las estampas de cada Sant Antoni en Mallorca. La plaza de la Concòrdia de la capital del Llevant fue escenario el viernes de una nueva edición del multitudinario y sentido Assaig dels goigs de Sant Antoni i ximbombada. El Patronat invitó a vino y mistela durante una torrada que congregó a niños, jóvenes y adultos del municipio de Manacor y de otras múltiples procedencias. El frío no supuso ningún obstáculo para que la típica velada cumpliera todos los pronósticos y fuera de nuevo un éxito.

El canto que es sinónimo de fiesta: "Siem devots de bon cor; d'aquest sant prodigiós; pagesos i conradors, i vilans de Manacor".
Tras el ensayo, turno de ximbombes i gloses para dar rienda suelta a la parte más ancestral, divertida y crítica de la celebración.
Cabe destacar la variedad de actos santantoniers en el municipio; en Manacor, Porto Cristo, Son Macià, s'Illot, Cales y Son Negre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!