La localidad de Alcúdia ha inaugurado hoy a mediodía por todo lo alto el nuevo local de la Tercera Edad que ha sido habilitado en la planta baja del edificio municipal de Can Ramis, en un acto que ha contado con la presencia de varios centenares de personas de la asociación de mayores que han querido conocer de primera mano las nuevas instalaciones, que destacan por su modernidad. La presidenta del Govern, Francina Armengol, presidió el acto inaugural junto al alcalde Antoni Mir y el resto de regidores de la corporación, además de otros cargos políticos del Govern y el Consell y la junta directiva de la asociación de mayores.

La reforma del espacio destinado a nuevo local ha tenido un coste de 160.000 euros aportados por el ayuntamiento de Alcúdia como inversión sostenible y otros 20.000 euros para la instalación del mobiliario. La planta baja del edificio de Can Ramis, ubicado en el Passeig Pere Ventayol, tiene mucha luz natural y espacio abundante, tanto en el interior como en la plaza exterior, para que los miembros de la asociación, unas 500 personas, puedan llevar a cabo sus actividades.

El anterior local de la asociación de la Tercera Edad estaba ubicado en el edificio de Can Ques, que en los próximos meses se someterá a un proceso de reforma para adaptar las instalaciones a las necesidades municipales. El Ayuntamiento tiene previsto habilitar diferentes dependencias municipales en este local para mejorar la organización de la institución local.

La inauguración de la nueva sede para personas mayores de Alcúdia se ha iniciado a mediodía con una misa en la parroquia de Sant Jaume. Posteriormente, la comitiva se ha desplazado hasta el nuevo local, donde esperaban decenas de personas, para bendecir las instalaciones y disfrutar de un pequeño concierto de la Coral de la Tercera Edad de Alcúdia, que ha concluido su actuación con la interpretación del Himno de Alcúdia, entonado por la mayoría de los presentes.

El alcalde Antoni Mir ha agradecido el trabajo de todas las áreas municipales para conseguir el nuevo local y ha afirmado que el de hoy es un “día feliz” para el municipio. Se ha referido a los niños y los mayores como las “dos prioridades” del equipo de gobierno y ha destacado que el nuevo local cubrirá las necesidades de los mayores. Por su parte, la presidenta Armengol ha afirmado que “se siente como en casa” en Alcúdia porque es su lugar de veraneo y ha señalado que “desde el Govern estamos comprometidos a apoyar a asociaciones de mayores como la de Alcúdia que hacen posibles muchas cosas”.