El ayuntamiento de Santanyí está invirtiendo 115.000 euros en la renovación del tejado de Ca ses Monges de s'Alqueria Blanca. El consistorio, que compró el edificio en 2015, inició hace dos años las obras para ir rehabilitando poco a poco el espacio para que sea público y multifuncional.

El edificio es uno de los más queridos por los vecinos del pueblo, pese a que ya hace años que la congregación marchó. Al estar ubicado en el centro del núcleo y tener diferentes espacios disponibles, el Ayuntamiento decidió comprarlo cuando surgió la oportunidad hace casi cuatro años.

Según ha explicado el concejal de Infraestructuras Municipales, Salvador Ferrer, "ahora ha llegado el momento de empezar uno de los proyectos más importantes para el convento. El tejado necesita una renovación completa, y es lo que estamos haciendo ahora. En total destinaremos casi 115.000 euros, lo que nos permitirá comenzar la rehabilitación de todos los espacios de que dispone el edificio".

Ca ses Monges es un edificio catalogado y protegido. Construido a principios del siglo XX, tiene unos 1.000 metros cuadrados de superficie distribuidos entre la planta baja y dos pisos. El Ayuntamiento de Santanyí destinó 400.000 euros en 2015 para su adquisición.