Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sí Se Puede Calvià pide una auditoría municipal como condición para apoyar los presupuestos

Alcaraz, exsocio de gobierno de los socialistas, reclama la retirada de amianto de la perrera

Sí Se Puede Calvià pide una auditoría municipal como condición para apoyar los presupuestos

Sí Se Puede Calvià (SSPC), que cuenta con un regidor en el Ayuntamiento, Fernando Alcaraz, publicó ayer las "condiciones indispensables" para dar su apoyo a los presupuestos municipales de 2019, que se encuentra negociando actualmente el gobierno municipal socialista, en minoría.

En un comunicado de prensa, SSPC, ex socio de gobierno del PSOE en esta legislatura, menciona en primer lugar una "auditoría municipal", una medida que, recuerda, está incluida en el acuerdo de investidura, pero que aún no se ha ejecutado.

Esta formación reclama también una línea de subvenciones para la castración canina y felina, así como para la retirada del amianto en la perrera municipal.

Otra de sus peticiones es la delimitación de un carril bici en el Passeig Calvià. "La cantidad presupuestada debe ser prevista para una distancia de cinco kilómetros a libre elección del tramo por el equipo de gobierno", indicó Sí Se Puede.

Puntos de carga eléctrica

El listado de partidas que deberían figurar en las próximas cuentas municipales, según argumentó esta formación, debería incluir además una dotación para la instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos, empezando por las paradas de taxi. Asimismo, pide que se presupuesten partidas "para la ejecución de las propuestas ciudadanas ganadoras en los diferentes procesos de presupuestos participativos".

Compartir el artículo

stats