El colegio público Joan Mas i Verd no dispone ya de aulas prefabricadas. En la mañana de este viernes fueron retiradas las que se usaban desde el año 2012. Unos días antes de Navidad, dos grupos-clase, uno perteneciente a alumnos de cinco años de educación infantil y el otro a quinto curso de primaria ya asisten a las nuevas aulas que se han habilitado en el que durante décadas ha sido el edificio casa-conserje.

A la una del mediodía de este viernes, el conseller de Educació i Universitat, Martí March, acompañado del director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, visitó las nuevas aulas de la antigua casa-conserje y las mejoras infraestructurales del CEIP Joan Mas i Verd de Montuïri. También asistieron a la visita el alcalde del municipio, Joan Verger, y otros representados del consistorio de Montuïri.

El centro ha sido objeto de varias intervenciones desde el 2016 con una inversión total de casi 300 mil euros (292.616 €). Con las actuaciones realizadas se ha instalado un ascensor, se ha hecho un baño adaptado y se han reparado los pavimentos de las dependencias de la planta baja. Además, se ha reconvertido la antigua casa del conserje en dos aulas y un núcleo de baños, y se ha efectuado la reforma, el aislamiento y la impermeabilización de la cubierta y la pavimentación y el acondicionamiento de la zona exterior.