El portavoz del Grupo Popular del Consell de Mallorca, Mauricio Rovira, criticó ayer en Campos los retrasos de esta administración en materia de obras viales "por motivos electoralistas como consecuencia de las tensiones internas en el seno del pacto de izquierdas".

En rueda de prensa realizada en la carretera de Campos, Rovira señaló que esta circunstancia ha provocado que "en los primeros tres años no se haya puesto en marcha ni un solo proyecto en Mallorca". Recalcó que "de haberse seguido el proyecto del PP, a día de hoy ya podríamos tener un nuevo tramo más seguro" y "se podrían haber evitado los últimos accidentes".

"El pacto del Consell ha retrasado tres años el desdoblamiento de la carretera de Llucmajor a Campos para reducir el ancho un metro. Nos preguntamos si ha valido la pena, porque la obra que ahora empieza ya podría estar terminada", censuró.

Nuevas caras entre los populares

A la rueda de prensa asistieron también los representantes populares de Llucmajor, Eric Jareño; de Campos, Francisca Porquer; de Felanitx, Biel Tauler y el alcalde de Santanyí y candidato a presidir el Consell, Llorenç Galmés. Según este último, "desde 2005 a día de hoy, ha habido más de 240 accidentes, 210 heridos y 21 muertos en esta carretera". Por esto, hizo hincapié en la necesidad urgente "de tener terminada la nueva; para todos los mallorquines, los municipios del Llevant y turistas".

"Armengol no ha cedido finalmente ante las peticiones de sus socios en el Govern y los antiautopista pero son obras que llegan con tres años y medio de retraso", señaló Galmés.