10 de enero de 2019
10.01.2019

Inaugurado el primer hospital de día de salud mental del Llevant

La presidenta Armengol visita las instalaciones de Porto Cristo, que abren el lunes con 15 plazas

10.01.2019 | 14:03
La representación política frente al nuevo centro, ayer por la mañana.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha visitado esta mañana el nuevo Hospital de Día de Salud Mental del Sector Sanitario de Llevant que la conselleria de Salud ha abierto en Porto Cristo. Con este nuevo centro, todos los sectores sanitarios de Mallorca ya disponen de un hospital de día para atender a pacientes con enfermedades mentales. La nueva infraestructura dispone de quince plazas para pacientes con enfermedades mentales que necesitan atención durante algunas horas durante el día

 Armengol ha afirmado que "en el ámbito de Salud, prometimos recuperar recursos, recuperar personal sanitario y mejorar el servicio. El nuevo Hospital de Día de Salud Mental de Porto Cristo cumple con estos compromisos ". También ha recordado que forma parte del plan de inversiones que está mejorando la asistencia sanitaria en el Levante de Mallorca. Se trata de una inversión de 80 millones de euros en el Hospital de Manacor para ponerlo a la altura de "lo que necesita a día de hoy la gente de la zona. De hecho, antes de abril, ya funcionará el nuevo servicio de urgencias".
 
Por su parte, la consellera Patricia Gómez ha remarcado que "este nuevo servicio forma parte del Plan Estratégico de Salud Mental que hemos puesto en marcha esta legislatura. Un Plan que, entre otras cosas, nos permite avanzar en el empoderamiento de los usuarios, respetando principios básicos como la independencia, autonomía y dignidad de las personas. Nos da herramientas para luchar contra el estigma y para fomentar la integración de las personas con enfermedades mentales".

El nuevo centro es para pacientes de más de 18 años derivados desde los diferentes dispositivos de salud mental del Sector Sanitario de Llevant, para seguir un tratamiento en régimen de hospitalización parcial durante un tiempo limitado, que puede oscilar entre unas semanas y unos cuantos meses, dependiendo de la evolución de cada paciente.

La nueva unidad está ubicada en las mismas instalaciones del Centro de Salud Porto Cristo y anexas al Centro de Cultura, gracias a la colaboración de la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, el Hospital de Manacor, el Ayuntamiento de Manacor y la delegación de Porto Cristo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!