09 de enero de 2019
09.01.2019

Una planta de hidrógeno y un parque foltovotaico para reindustrializar Lloseta

La ministra de Industria, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han presentado hoy el acuerdo que incluye otras seis iniciativas

09.01.2019 | 13:45
Una planta de hidrógeno y un parque foltovotaico para reindustrializar Lloseta

 La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y la presidenta del Govern, Francina Armengol, han presentado hoy un acuerdo para la reindustrialización de la zona de Lloseta tras el cierre de Cemex que incluye ocho proyectos, entre ellos la construcción de una planta de hidrógeno.

Armengol ha detallado que el objetivo es mantener hasta unos 50 puesto de trabajo, hacer 70 contrataciones para hacer posibles las nuevas instalaciones y mantener 40 puestos de trabajo temporalmente.

Los ocho proyectos industriales, todos ellos con apoyo del Gobierno y del Govern, incluyen una planta de hidrógeno renovable por parte de Enagás y Acciona, "puntera ha nivel europeo"; un parque fotovoltaico; y otras 6 iniciativas de Cemex que son una planta de tratamiento de áridos, una planta asfáltica, un centro de logística en planta, un centro de distribución, una cooperativa de transporte y un centro tecnológico de I+D.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Part forana

Los mejores restaurantes en Mallorcaa

Descubre los mejores restaurantes en Mallorca: Calvià, Sóller, Alcúdia, Manacor... y disfruta de tu tiempo libre con la mejor gastronomía.


¡Síguenos en las redes!