El pueblo de Son Servera también empieza a preparar con ganas las fiestas de Sant Antoni. La Obreria invita este año a los vecinos a disfrazarse con los elementos propios de la fiesta 'serverina' (pañuelo, sudadera o vestidos de 'dimoni', entre otras prendas) para participar en la 'Botifa-run', una carrera popular de dos kilómetros que se celebrará el próximo sábado a partir de las 18 horas en la Plaça de Sant Joan de la localidad 'serverina'.

Es uno de los actos que figuran en el programa festivo de este año que se inicia ya el próximo jueves con un cuentacuentos basado en la fiesta más popular de Mallorca. El sábado, además de la citada carrera popular, se llevará a cabo 'Sa Troncada' a partir de las 9 de la mañana, un acto que consiste en ir a buscar leña para las hogueras de la fiesta.

Ese mismo día también se llevará a cabo el Firó Santantonier en la Plaça de Sant Joan a partir de las 17 horas. Ya por la noche, a las 23 horas, se celebrará un 'correfoc' con los Dimonis de sa Factoria, un espectáculo de fuego protagonizado por los diablos.

Los actos arrancarán de nuevo el domingo con una nueva edición del Firó Santantonier y un ensayo de las 'Completes' a partir de las 12,30 horas, un acto en el que participarán la Escola Municipal de Música y la banda de música local.

A partir de las 20 horas, el Teatre Municipal La Unió será el escenario de un espectáculo de 'gloses' musicadas con los Germans Martorell y Mateu Xurí.