'El transporte público es un derecho', 'Las familias necesitan la Estació d'Enllaç', 'Somos pocos, pero somos personas'. Estos fueron algunos de los lemas que se leyeron ayer entre las pancartas de las decenas de usuarios del tren que protestaron en la Estació d'Enllaç (en el término de Inca) por el próximo cierre de esta parada.

Cabe recordar que, a partir del próximo martes, el servicio estará totalmente electrificado con la puesta en marcha del tren eléctrico entre Palma y Manacor, lo que supondrá que no se hagan paradas en el enlace. En declaraciones a este diario, Joan Pons, portavoz del colectivo de usuarios, volvió a reiterar la petición de que la parada se mantenga abierta, ya que, dijo, la utilizan muchos vecinos que deben desplazarse a Palma y que, en algunos casos, carecen de coche particular como alternativa.

Pons aceptó también como posibles soluciones intermedias la posibilidad de establecer un mínimo de paradas diarias en el Enllaç o bien de habilitar un sistema de paradas 'a demanda'; alternativas que se pusieron sobre la mesa en una reunión mantenida el pasado viernes con representantes de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). El portavoz del colectivo de usuarios informó también de que el próximo 19 de enero organizarán una gran torrada reivindicativa en la Estació d'Enllaç, para seguir reclamando la continuidad de la parada. Hasta el momento, esta plataforma lleva recogidas más de 800 firmas en apoyo a sus demandas.