Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP denuncia un trasvase "ilegal" de basuras en un solar del polígono de Sóller

Simarro afirma que el vertido de residuos en Son Angelats es una práctica "ilícita" porque no dispone de licencia de actividad

Solar para la gestión de residuos en el polígono de Son Angelats. joan mora

El Partido Popular de Sóller ha denunciado la presunta ilegalidad del trasvase de residuos que está haciendo el ayuntamiento solleric en un solar del polígono industrial de Son Angelats.

Desde hace unos meses el Consistorio alquila unos contenedores de gran tamaño donde varios camiones de la recogida de basuras vierten los residuos que recogen de la vía pública. La incorporación de este sistema se implantó recientemente alegando que suponía un ahorro para las arcas municipales en materia de carburante.

De esta forma con los contenedores, algunos camiones no tienen que ir a descargar los residuos en la planta incineradora de Son Reus, con lo que en teoría se escatima en gastos.

Carlos Simarro, portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento, ha afirmado que esta práctica se lleva a cabo de forma "ilícita". Ha asegurado que "el propio ayuntamiento incumple la normativa, porque no dispone de licencia de actividad para hacer el trasvase de residuos en un solar del polígono", un hecho que ha tildado de "muy grave viniendo del propio consistorio".

Malos olores y plagas

El portavoz del PP apunta a que el pacto "es el responsable político de la ilegalidad" el cual "se podría ver obligado a dar explicaciones ante un juez si el caso es denunciado por cualquier persona". Además señaló que está práctica genera problemas de malos olores y plagas.

Sin embargo el portavoz de los populares sostiene que "no voy a entrar a valorar si es bueno o malo hacer el trasvase de residuos", pero señala que "viniendo del ayuntamiento debería hacerse todo de manera legal".

El exalcalde Carlos Simarro ha recordado que durante la pasada legislatura "los señores que ahora gobiernan Sóller acudieron a la Guardia Civil a ponerme denuncias cuando pensaban que estaba cometiendo ilegalidades", algo, ha dicho, que "particularmente yo no haré".

Prórroga

Por otra parte el alcalde de Sóller, Jaume Servera, ha firmado un decreto con el que prorroga las cuentas municipales de 2018 al presente ejercicio, ya que el consistorio todavía no ha aprobado sus presupuestos de cara al nuevo año.

De esta manera las cuentas prorrogadas ascienden a 20 millones de euros, de los que 16,5 son de gestión directa del consistorio. La cantidad restante la administran las empresas públicas Sóller 2010 y la Funerària Municipal Sóller.

Compartir el artículo

stats