La iglesia parroquial de Montuïri acogió ayer la festividad de los Reyes Magos, la representación teatral de la adaptación de l'Adoració dels Tres Reis d'Orient que Llorenç Moyà Gilabert de la Portella escribió en 1966.

La organización corrió a cargo de Grup de Teatre de Montuïri, que contó con la colaboración de la banda de música local, coral Mont-lliri, parroquia de Sant Bartomeu y Ayuntamiento. La dirección corrió a cago de Francesc Ramis y Antònia Garcia.

Esta pieza de teatro medieval que el poeta, dramaturgo, prosista y periodista binissalemer hizo relucir, volviendo al texto original y despojándolo de todas sus impurezas y corrupciones lingüísticas que había ido acumulando a lo largo de los siglos, explica el pasaje bíblico de la Epifanía.

A rebosar

Los asistentes que llenaron el recinto religioso pudieron disfrutar del excelente montaje e interpretación de la popular Adoració del Tres Reis d'Orient, en la que cabe destacar la representación de una obra de tanta envergadura a cargo de intérpretes aficionados montuïrers, cantaires y músicos en la que todos brillaron a gran nivel.

Hace dieciséis años, el 6 de enero de 2003, el mismo templo había sido escenario de otra magna representación dirigida y coordinada por Honorat Moll y Antònia Garcia y la participación de la Escola de Música, Coral dels Antics Blavets y la coral Mont-lliri.