El pleno del ayuntamiento de Deià ha aprobado los presupuestos municipales para el ejercicio de 2019 que ascienden a un total de 2,2 millones de euros, una cifra que supone un incremento del 15% respecto el año anterior.

La propuesta prosperó con los votos favorables de Junts per Deià, mientras que Agrupació Deià optó por la abstención. Las cuentas prevén unos gastos de personal de 674.000 euros y un gasto corriente de 1,3 millones de euros. Deià no tiene deudas con entidades bancarias por lo que su pasivo financiero es actualmente de cero euros. A inversión destina una partida de 35.000 euros.

En cuanto a los ingresos, la mitad de ellos proceden de la recaudación de impuestos directos e indirectos, mientras que el resto proviene de las transferencias y otras partidas que generan entradas al ayuntamiento.

Desde la oposición, Agrupació Deià critica que los presupuestos para este año generan una elevada presión fiscal sobre los ciudadanos, que sitúa en los 3.576 euros por habitante. También critica que más de la mitad del presupuesto se destine al gasto corriente del ayuntamiento, lo que reduce al 11% del total las partidas que el municipio pude dedicar "a política", algo que es "bastante escaso".