Las obras de rehabilitación y embellecimiento de las calles del centro histórico de Felanitx ya han llegado a su fin. Esta actuación, que se ha llevado a cabo con las subvenciones recibidas por el Consorci per a la Millora de les Infraestructures Turístiques i per al Foment de la Desestacionalització de l'Oferta a Mallorca, ha sido sobre todo a nivel funcional, con la reforma de la red de alcantarillado, la red de agua potable y la recogida superficial de aguas pluviales.

Han sido rehabilitadas concretamente las calles Castellet, Badaluc, den Pizà, Carreró den Reus y Pere Catany, que son las que forman la trama viaria más antigua del núcleo, comprendida entre el Mercado Municipal, el Ayuntamiento y las escaleras que suben a la zona desde Castellet, y cuyo entorno está declarado Bien de Interés Cultural con categoría de conjunto Histórico Artístico.

Es por este motivo y por la degradación que sufre esta zona del centro, que se ha llevado a cabo un proyecto considerado prioritario por el equipo de gobierno formado por el Bloc, El Pi y PSOE.

Las obras de rehabilitación de estas calles han durado tres meses y han contado con un presupuesto de 267.064,27 euros, de los que 213.651,41 han sido aportados por el Consorci, y el resto por el ayuntamiento de Felanitx.

Para el concejal de Urbanismo Joan Xamena "se trata de una de las acciones que nos habíamos propuesto durante la legislatura para reactivar el centro. Esperamos que con esta mejora, junto con la de la calle Juevert, se consiga el objetivo y el centro vaya recuperando protagonismo".

Durante la próxima semana se iniciará la reforma del tramo de calle comprendido entre Badaluc, Castellet, calle de la Costa y plaza Constitució. Una ampliación con el fin de unificar las nuevas calles adoquinadas.