Llegaron por tierra, mar y aire. Y no es un tópico. Los Reyes Magos después de haber utilizado distintos medios -desde barcos a avionetas- para repartir su ilusión entre los niños.

En Sóller hasta el muelle comercial, donde fueron agasajados por centenares de niños. Ya por la noche protagonizaron una cabalgata por las calles del centro de la ciudad. Desde el aire, mientras, aterrizaron en Binissalem en el aeródromo del camino de Son Roig.

En Calvià, que aspira a aglutinar este festejo, tradicionamente diseminado entre diferentes núcleos.

La estructura logística de los municipios se puso en marcha para facilitar el acceso del séquito oriental comandado por Melchor, Gaspar y Baltasar, con restricciones de circulación y de aparcamiento, y dispositivos policiales especiales para la ocasión. Alaró, Maria de la Salut, Pollença, Maria de la SalutPollençaAlcúdia... Todos los pueblos se engalanaron para la ocasión, y los vecinos salieron a las calles -bien pertrechados contra el frío- para recibir a los magos de la ilusión. En Andratx, centenares de niños abrazaron e incluso se fotografiaron con sus Majestades. En el desfile, una de las carrozas tuvo que salir a toda prisa

La Torre de ses Puntes de Manacor volvió a servir este año de cuartel general de los Reyes Magos antes de partir en sus carrozas rumbo a la parroquia de Els Dolors, a través de la avenida del torrent y Es Cós.

En Montuïri los Reyes llegaron a las 18.15 horas y fueron recibidos por el alcalde, que les acompañó hasta el balcón de la casa consistorial desde donde saludaron. Luego, ofrecieron oro, incienso y mirra al Niño Jesús del belén del templo parroquial. Finalmente, repartieron los regalos en los Graons de la plaza Major.

La entrada de los Reyes Magos en Porreres se realizó por la plaça del Molí de n'Amengual, donde les aguardaban las autoridades locales con la alcaldesa, Francisca Mora, al frente junto a la Filarmmònica Porrerenca.

La entrada de sus mágicas majestades a Son Servera fue a través del puerto de Cala Bona, desde donde recorrieron después las calles de Cala Millor hasta llegar al pueblo serverí, antes de empezar a repartir los sacos de regalos.

Sus Majestades de Oriente levantaron gran expectación en Sant Joan. Este año el recorrido contó incluso con alfombra roja en la plaza del Centro.

{C}