El alcalde de Pollença, Miquel Àngel March (Junts Avançam), aseguró ayer, durante el transcurso de un pleno extraordinario, que al finalizar las fiestas de Sant Antoni iniciará una ronda de contactos con el resto de partidos políticos con representación municipal para negociar las inversiones ordinarias y sostenibles que se plasmarán en los presupuestos de 2019, que todavía no han sido aprobados por la institución municipal.

La sesión plenaria aprobó dos modificaciones de crédito para incorporar a los presupuestos las partidas correspondientes a los organismos autónomos municipales que se disolvieron el pasado año para que sean gestionados por el propio Ayuntamiento y, por otra parte, costear el importe anual de la compra del archivo fotográfico Bestard por parte del Consistorio.

También se aprobó una modificación del reglamento de honores y distinciones para incluir las bases del premio Clara Hammerl. En este punto, los regidores guardaron varios minutos de silencio por el último asesinato machista.