El proyecto de ampliación y reforma del único Punto de Atención Continuada (PAC) que hay en Calvià -el centro de salud de Santa Ponça- está listo para empezar, después de que todo el proceso administrativo previo haya finalizado.

Según informaron ayer desde el Servicio de Salud, el mes pasado se firmó el acta de replanteo, que es el último trámite administrativo antes de empezar las obras en este centro que ofrece atención sanitaria las 24 horas del día durante todo el año.

Plan de infraestructuras

El departamento autonómico invertirá cerca de un millón de euros para ampliar y renovar la instalación, dentro del Plan de Infraestructuras de Atención Primaria del Servicio de Salud.

Las obras consistirán en añadir una planta sobre la parte del edificio que únicamente consta de planta baja, con una ampliación de 652 metros cuadrados. En esta nueva área se crearán nueve consultas, lavabos y otras dependencias, como almacenes. También se construirá un aparcamiento en superficie de cerca de 1.100 metros cuadrados. Como se anunció en su día, los trabajos de reforma se realizarán sin interferir en la actividad habitual del centro, que seguirá abierto.