El Partido Popular de Felanitx critica y reprocha duramente al alcalde, Jaume Monserrat, que haya decidido iniciar el concurso público municipal para la adjudicación de la gestión integral y explotación de instalaciones temporales en las playas del municipio "en pleno periodo festivo; lo que se ha traducido en que las empresas interesadas sólo hayan podido tener ocho días laborables para poder presentar sus ofertas". En este sentido, los populares recuerdan que el pliego de condiciones se hizo público día 20 de diciembre y las ofertas se pueden presentar hasta hoy, 4 de enero.

El portavoz del Grupo Municipal Popular, Biel Tauler, incide en que "la nefasta gestión del pacte felanitxer llega a extremos inadmisibles" y lo argumenta explicando, en este caso, que "si se quitan los festivos, domingos y días en que la Administración ha estado cerrada, las empresas interesadas han tenido únicamente poco más de una semanita".

Tauler recalca que "con el tema de playas vuelve a quedar en evidencia la poca decencia del equipo de gobierno". "Han pasado de criticar el plazo que se daba durante la pasada legislatura para presentar ofertas, a publicar el pliego de condiciones justo antes de las fiestas de Navidad; acortando los plazos para presentarse a un concurso que está calcado, por cierto, al nuestro", destaca el portavoz popular, en una crítica tanto a El Pi como al Bloc.