Hace dos semanas se firmó el acta de replanteo del proyecto paisajístico de la plaza de los edificios del Ibavi de Artà, que da inicio formal a las obras en este lugar con un coste de licitación de 230.384 euros. En el transcurso de estos días se han instalado vallas alrededor de la explanada para que den comienzo las obras por parte de la empresa concesionaria, Aglomsa.

En previsión a la falta de plazas de estacionamiento que provocará esta actuación, el ayuntamiento de Artà ha habilitado un nuevo aparcamiento, situado en el solar municipal junto al Pou de sa Lluna, con capacidad para más de 120 vehículos. Este espacio, que contará con iluminación, está destinado a los vecinos de la zona y personas usuarias de las instalaciones deportivas.

De esta forma está previsto que la denominada plaza del Ibavi sufra una importante transformación. Su remodelación forma parte de las inversiones financieras sostenibles que el Ayuntamiento ha realizado en 2018, para la que se ha tenido en cuenta la voz vecinal. De hecho este verano ya se celebró en el Instituto una reunión en la que se explicó la realidad de la zona y se expusieron los objetivos que se persiguen en la remodelación. Asimismo la ciudadanía hizo sus propuestas y reclamaciones, que fueron recogidas por el consistorio. Los paisajistas encargados del proyecto presentaron a partir de ellas una serie de propuestas finales para conseguir que el nuevo espacio sea un lugar "singular, versátil, estético, práctico y que no necesite de un gran mantenimiento".