Los más de 70 alumnos que cursan sus estudios en la Escuela de Adultos de Sóller cambiarán su sede a partir de enero. Aprovechando el parón navideño, las aulas del centro escolar se mudarán desde el teatro Defensora Sollerense al edificio polivalente de Ses Escolàpies.

El traslado se ha visto obligado por el inminente inicio de las obras de rehabilitación del antiguo teatro. La Escuela de Adultos utilizaba hasta ahora dos salas del viejo teatro que habían sido habilitadas como aulas.

Dos espacios

Para llevar a cabo el traslado, el municipio ha tenido que realizar una inversión de unos 6.000 euros en la reforma de dos espacios en Ses Escolàpies, con el objetivo de adaptarlos a los nuevos usos docentes que albergará a partir de enero cuando se retome la actividad escolar.

María Cruz Enseñat, concejal de Educación, explicó que el traslado se materializará dentro de la próxima semana "una vez que ya habrán concluido los trabajos de los albañiles".

También precisó que el cambio de sede obedece a razones técnicas puesto que el Ayuntamiento "no tiene ahora mismo otro lugar donde poder realojar el centro". La escuela de adultos ofrece formación para personas sin titulación académica.

En su sede de Sóller, se pueden cursar los estudios para obtener el título básico de enseñanza obligatoria. También se imparten cursos de inglés. En el presente curso, más de 70 personas están inscritas en sus diferentes módulos formativos, precisó la concejal de Educación.

Defensora Sollerense

Cabe recordar que el Defensora Sollerense fue objeto el mes pasado de labores de vaciado antes de que comiencen las obras de rehabilitación. Se da la circunstancia de que estos trabajos previos, de la mano de restauradoras, personal municipal y miembros de la Sociedad Defensora, han permitido rescatar del olvido piezas históricas, algunas de las cuales cuentan con más de cien años de antigüedad.