Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vilafranca crea una Sala Auditori para múltiples usos en el Casal de l'Escorxador

El municipio rebasa la cifra de 3.000 habitantes empadronados y consolida una envidiable red de espacios socioculturales

La nueva Sala Auditori preestrenada ayer tiene capacidad para alrededor de 90 personas. J. R.

Sala Auditori Francesc Amengual. Así se llama el nuevo espacio sociocultural polivalente que dispone el pueblo de Vilafranca de Bonany, en la comarca del Pla de Mallorca. Ayer se celebró un preestreno con un concierto de Andreu Valor, presentación a su vez del nuevo disco Poemitza't.Poemitza't

De esta forma, el municipio de Vilafranca, que ya ha superado la cifra de 3.000 habitantes empadronados, puede presumir de contar con una envidiable red de escenarios socioculturales multifuncionales. No en vano, además de esta nueva Sala Auditori (que se inaugurará oficialmente el próximo año 2019), existen el Teatre Municipal, el Parc Josep Maria Llompart, la Plaça Nova (bautizada también como dels centenaris) y las plazas Sant Joan, Tomeu Penya y Major. También hay que tener en cuenta el conjunto de dependencias del Casal de l'Escorxador.

Cabe explicar que en l'Escorxador ya había la sala dedicada a Joan Francesc Amengual Barceló (Vilafranca 1954-1997), que fue reconocido fotoperiodista. Medios de comunicación relacionados con él: Diario deTambién presidió la delegación local de la Obra Cultural Balear y publicó aplaudidos trabajos fotográficos en homenaje a autores isleños. Se hizo muy famosa una foto suya de Josep Maria Llompart.

Dicha sala había quedado infrautilizada, era fría, con deficiente acústica... El ayuntamiento de Vilafranca se acogió a una línea de ayudas del Consell de Mallorca para mejorar infraestructuras de casals de cultura y ha procedido a adecuar progresivamente la nueva Sala Auditori Francesc Amengual, que de hecho ya acogió un montaje en la Fira de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears (FIET). Colaboraron en el evento de ayer Audiorent, Metrònom, OCB y Fundació Baleària.

Compartir el artículo

stats