El municipio de Sineu estrenó ayera el esperado paso subterráneo que se ha habilitado en la Voltadora Francesc Alomar con una jornada en la que las bicicletas han sido protagonistas. El acto inaugural, que contó con la presencia del vicepresident primero del Consell, Francesc Miralles, coincidió con la celebración de una diada ciclista en homenaje a tres ciclistas 'sineuers' ya desaparecidos muy recordados por el pueblo como son Francesc Alomar (que da nombre al equipamiento deportivo), Miquel Jeroni Gelabert y Biel Llull, todos ellos fallecidos en accidentes con la bicicleta. La competición fue bautizada con el número 8.390 en referencia a los kilómetros del circuito que recorrió los participantes y al número de placa que Biel Llull (que murió atropellado por una conductora ebria en septiembre de 2016) portaba como agente de la Policía Local de Palma.

La construcción de un túnel bajo la Voltadora de Sineu era una antigua demanda del municipio para mejorar la seguridad de las instalaciones. El paso subterráneo facilita el acceso desde el exterior del velódromo a los ciclistas y otros usuarios de las instalaciones deportivas, lo que garantiza la seguridad tanto en los entrenos como en las competiciones. Hasta la fecha, según explicó el regidor de Sineu Carles Ramis, una persona se encargaba de controlar los accesos a la pista cuando había alguna competición deportiva. El túnel garantizará ahora la seguridad en los accesos.

El proyecto, cuyas obras se iniciaron durante el pasado mes de septiembre, tuvo un coste de 60.000 euros que forman parte del paquete de inversiones de 222.000 euros que el Consell de Mallorca aportó a Sineu para mejorar las instalaciones deportivas.

En este sentido, Francesc Miralles explicó que la institución insular ha movilizado casi doce millones de euros en el plan de inversiones en infraestructuras deportivas municipales, fondos que han permitido a los ayuntamientos poner al día algunos equipamientos.