Los alcudiencs que acudan el lunes a celebrar la entrada del año nuevo frente al ayuntamiento de Alcúdia verán en directo y a través de dos grandes pantallas las campanadas de Sant Llorenç que retransmitirá la cadena Tele 5 con la presencia de Jesús Calleja y Lara Álvarezcampanadas de Sant Llorenç que retransmitirá la cadena Tele 5 con la presencia de Jesús Calleja y Lara Álvarez. El Consistorio alcudienc silenciará las propias campanadas del Ayuntamiento para resaltar las que sonarán desde Sant Llorenç a través de la televisión.

Se trata de una iniciativa novedosa que la institución municipal ha decidido este año poner en marcha en solidaridad con la comarca del Llevant, azotada por la trágica torrentada .

La regidora de Fiestas, Cati Moll, explica que la iniciativa ya ha sido comunicada al ayuntamiento de Sant Llorenç, que ha reaccionado con "alegría". Asimismo, también se ha puesto en contacto con Tele 5 para solicitar permiso para transmitir sus campanadas. "No nos pusieron ningún problema, al contrario, se mostraron agradecidos", apuntó Moll. La fiesta se iniciará a partir de las 23.30 horas frente al Consistorio.