El consistorio llucmajorer, dirigido esta legislatura 2015-2019 por el pacto integrado por PSOE, Més y El Pi, ha activado una campaña informativa mediante la cual pide colaboración ciudadana a fin de mejorar la recogida de residuos en el municipio.

Con dicha campaña recuerda los días y horarios establecidos para poder depositar los residuos domésticos en los contenedores.

El regidor de Mantenimiento del entorno urbano, Bernadí Vives (El Pi), explica: "Con esta campaña lo que hacemos es recordar lo que estipula la ordenanza municipal y lo hacemos básicamente para aquellas personas que no la cumplen, que afortunadamente son una minoría, ya que la mayoría hace bien las cosas y saca la basura cuando toca".

Cabe recordar que precisamente este año 2018 el problema de los residuos ha sido especialmente grave, habiendo caos y muchas críticas. No obstante, el equipo de gobierno de centroizquierda se muestra cohesionado y confía en progresivas mejoras del servicio así como en la implicación y el sentido común tanto de residentes como de visitantes.

El Ayuntamiento advierte de las prohibiciones existentes y que "vulnerar la ordenanza puede llegar a ser sancionado con multas de hasta 3.000 euros". Para la recogida de voluminosos a domicilio (muebles, electrodomésticos, restos de poda, etc.) se facilitan los números de teléfono 971 662966 y 971 120883. En la web municipal www.llucmajor.org se brindan más detalles.