Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Empresas

Can Gasparet lleva 150 años forjando Campos

La histórica y reconocida herrería mantiene su carácter tradicional pero también ha tenido que evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos

Si cumplir 100 años es para la inmensa mayoría de empresas todo un reto, Can Gasparet de Campos puede presumir de haber alcanzado nada más y nada menos que 150.

Sin duda alguna, se trata de un negocio emblememático de la localidad de la comarca del Migjorn de Mallorca. Fundado exactamente en 1868, actualmente se promociona así: Can Gasparet. Ferreteria, Ferreria, Mecànica i Carpinteria d'alumini. Dispone de la web www.cangasparet.com.

A fin de celebrar tan especial aniversario, el calendario de la empresa dedicado al 2019 luce una entrañable fotografía antigua de trabajadores en el taller y el siguiente eslogan: "150 anys de ferrers al seu servei".

No en vano, pronunciar Gasparet significa referirse directamente a una conocida y reconocida nissaga de ferrers campaners. No solamente valorada por los vecinos del pueblo sino que también por muchos clientes de otros municipios e incluso del extranjero.

Como a la práctica totalidad de pequeños y medianos negocios familiares, tradicionales, la proliferación de grandes superficies comerciales también afecta a Can Gasparet de Campos. De ahí la importancia de que los ciudadanos reflexionen y sean cada vez más críticos.

Aplauden la calidad

Afortunadamente, Can Gasparet afronta con optimismo el futuro y admite que mucha gente aprecia la calidad de sus productos, transmitiéndose la fidelidad de generación en generación. El auge del turismo y alquiler vacacional ayuda a que la actividad se mantenga y haya buenas expectativas.

Entre las decenas de nombres de empleados históricos y actuales de la empresa, así como familiares y miembros de la propiedad: Cosme Mas; Miquel Ballester Bonjesús; Biel Mas; Tomeu Tous Meravell; Joan Mas Barrala; Diego Alarcón; Julià Mas; Tomeu Mas; Toni Mas; Jaume Covas de can Bet; Miquel Mas; Margalida Miró; Sebastià Mas; Inès Oliver.

Compartir el artículo

stats